Los fanáticos de Hearthstone están tan locos como esperarías sobre la nueva monetización
Hearthstone ha estado funcionando durante casi 10 años con cambios relativamente mínimos en sus estrategias de monetización. Eso está cambiando pronto, con una gran actualización que introducirá una moneda de dinero real e incluso un cambio en su popular modo Battlegrounds que los fanáticos llaman a Pay-to-Win.
A partir de la actualización 24.2, todas las transacciones de dinero real se comprarán con una nueva moneda premium llamada Runestones. Ese cambio está llegando junto a algunos grandes cambios para la temporada 2 de Battlegrounds, como la adición de un pase de temporada específico de Battlegrounds y algunos cambios en los beneficios pagados.
Los fanáticos en Hearthstone Subreddit han estado criticando el anuncio, y esas críticas realmente se reducen a dos quejas principales.
La primera es la infelicidad general de que Hearthstone está adoptando un sistema de divisas paga, que es una táctica común en los juegos gratuitos que a menudo se critica como depredador, ya que oscurece la cantidad de dinero que está gastando. Algunos fanáticos han dicho que entienden que este es solo un procedimiento operativo estándar para juegos móviles en este momento, mientras que otros lamentan que Hearthstone está adoptando el esquema después de tantos años evitándolo.
Actualmente, los jugadores pueden comprar cosméticos, paquetes y otros artículos con oro en el juego, o como transacciones de dinero real representadas como valores de moneda reales en su región. Los cosméticos seleccionados están disponibles exclusivamente como transacciones de dinero real.
El cargo más severo es que los cambios propuestos por Blizzard en su modo de batalla de Battler Auto-Battler hará que el juego sea Pay-to-Win, lo que les da a los jugadores que compran la nueva temporada de Battlegrounds una ventaja clara sobre los que no lo hacen. Con el nuevo pase de la temporada de Battlegrounds, aquellos que pagan por el nivel premium podrán seleccionar entre cuatro héroes al comienzo de un partido, mientras que los que no solo podrán seleccionar entre dos. Algunos jugadores también se han quejado de que esto está eliminando una característica actualmente disponible con oro en el juego y haciendo que solo pague.
El modo popular depende en gran medida de seleccionar un héroe y de manera efectiva utilizar su poder de héroe único para aprovechar al máximo los secuaces y sus sinergias tribales. Los fanáticos temen que tener el doble de la selección brinde una ventaja estratégica distinta a quienes pagan.
Por su parte, Blizzard dice que este no será el caso. En una pregunta frecuente publicada junto con el anuncio, la compañía dice que está haciendo este movimiento para la salud a largo plazo de los campos de batalla, y se asegurará de que los jugadores libres no estén en desventaja táctica.
Queremos que se jueguen y amen los campos de batalla en los próximos años, declaró Blizzard en el blog Hearthst1. Este cambio nos permitirá continuar apoyando y haciendo contenido para la creciente comunidad de campos de batalla. Aunque la capacidad de elegir entre cuatro héroes al comienzo de un partido está cambiando a una característica de solo pago, todos los jugadores aún pueden jugar Battlegrounds para Gratis. Estamos comprometidos a mantener el equilibrio de héroes y de juego para que la elección de cuatro héroes tenga más sobre la opcionalidad que el poder.
Pero esa respuesta no ha satisfecho a los fanáticos, a quienes les preocupa que esto abra la puerta a los esquemas más de pago por ganar, se preocupa de que esto pueda haber alejado los recursos de las aventuras para un jugador y, en general, ver a Blizzard perdiendo su camino en un juego que evitó los tropos de monetización móvil.
Comentarios
Publicar un comentario