Cuando Bajaj Bulbs brilló la luz.
La cámara toma una foto cercana de la bombilla. Cuando el patriarca de la familia lo mira, de repente, muestra su dedo índice mirando directamente a la cámara. Comienza a recitar un jingle que se centra en su viaje desde la infancia hasta su vejez.
Como un niño, se muestra a sí mismo como un estudiante diligente que lee un cómic, que está oculto detrás de la tapa espesa de "historia". Al verlo, a tener interés en sus estudios, sus padres se miran y sonríen. Cuando es hora de acostarse, en lugar de dormir, está leyendo cómics bajo la colcha con la ayuda de una antorcha. Cuando sus padres vienen a comprobarlo, encienden la luz y le atrapan a la mano roja. Mientras mira hacia arriba, encuentra la luz vibrante de Bajaj Bulbs para haberse frustrado sus planes.
Como hombre en sus 20 años, se le ve a montar un scooter con su novia en el aliento. A medida que ambos se escabullen en su casa cuando están oscuros y están teniendo un momento privado en el sofá, nuevamente, BAJAJ Bulbs entrometen su privacidad cuando sus padres encienden las luces.
Ahora, se puede ver que el patriarca dice cómo se ha vuelto viejo y depende de los medicamentos. Mientras se acerca con sigilo a la cocina sin hacer ruido y trata de dar un bocado de un pedazo de pastel, lo! BAJAJ Bulbs nuevamente juega un spoilsport cuando su esposa cambia la luz.
En una nota ligera
A pesar de una presencia de más de cuatro décadas desde finales de la década de 1930, Bajaj Electricals tenía un menor nivel de conciencia. Mukul Upadhyaya, entonces un vicepresidente senior de la compañía quería cambiar todo eso.
Upadhyaya se acercó a Ivor D'Souza, director de cuenta en Publicidad de Heros. Durante ese período, el medio de publicidad más preferido de la compañía fue el cine, la radio e impresión, a pesar de que la televisión garantizó un amplio alcance.
Después de las discusiones preliminares, la agencia comenzó su búsqueda de una casa de producción adecuada para disparar una película de anuncios. Roponaron en Siraj Ayesha Sayani, fundador de Shunyata.
El cineasta quería disparar al comercial de una manera en la que la gente pudiera relacionarse. Ella dijo: "Cuando éramos pequeños, estábamos tratando constantemente de escondernos. Para mí, se trataba de mi maldad a través de diferentes etapas de mi vida que fue expuesta por Bajaj Bulbs ".
Añadió: "Construí escenas por la que mostré la infancia de una persona, su juventud y luego su vejez. Mientras toca la vejez, está tratando de tomar un bocado de pastel de la nevera. Tuve un abuelo que solía hacer lo mismo. Tales escenarios han sido parte de la vida de todos y es como tomar una mirada humorística en el viaje ".
La reinvención de la marca eléctrica
Ayesha conceptualizó la película y cómo se verían las secuencias del comercial. Ayesha y Imtiaz Hussain Mateen, que prestan su voz al programa de radio, Shalimar Superlac Jodi, escribió el Jingle:
El comercial recibió un disparo en famosos estudios en Mahalakshmi, que involucra a un fundido estrella, incluido Om Shiv Puri, quien jugó el papel del padre del niño, Malvika Tiwari jugó el papel de la novia del joven, Sarita Sethi, un lector de noticias Doordashan, jugó La esposa del patriarca. El personaje del joven y el anciano fue interpretado por el asistente de Ayesha, Parvez Jamal.
Pero, había un desafío que Ayesha experimentó durante el brote de la película de anuncios. Era hacer que Jamal se vea como un anciano. Ese período fue un momento en que no había artistas de maquillaje y se utilizaron prótesis. "Creo que fue un tipo de goma de una gorra que ponemos en la cabeza y luego ponemos el maquillaje", recordó a ella mientras se rió.
En la categoría de bombillas (durante ese tiempo), Philips fue el líder del mercado. Seguirlos fueron marcas como General Electric Company (GEC), Crompton y Associate Electric India (AEI) que estaban allí en el mercado.
Una vez que se filmó la película de anuncios, se mostró en la Conferencia Anual de Gestión de la Compañía. Sin embargo, el 80 por ciento del equipo no quedó muy impresionado. "La respuesta que vino de ellos fue, al recibir una respuesta desfavorable, Upadhyaya cambió la forma en que presentó la película. Mecuró el audio de la película y la profundidad de la historia cobró vida. Trabajaría en cualquier rincón del país, a diferencia de los bulbos de Rival ECE que tuvieron que crear un jingle para cada importante idioma indio.
La película fue hecha finalmente en hindi y se dirigió por todo el país. "Incluso en el sur de la India, la película de anuncios se ejecutó en hindi. Esto se debe a que tenía una comunicación visual muy poderosa. Incluso sin escuchar el audio de la película, se podría distinguir qué era el producto y cuál fue el mensaje detrás de él ", afirmó.
(Esta es la película publicitaria de Bajaj Bulbs que mostró cada etapa de la vida de una persona y cómo la marca ha sido su compañera constante y ha iluminado sus hogares. Video Cortesía: Etihone)
La película publicitaria fue lanzada en Doordarshan en 1985. Publique su lanzamiento, Bajaj Electricals hizo una investigación periódica por la cual, los resultados resultan ser muy alentadores. Su valor de recuerdo fue muy alto y las ventas y mercadotecnia de Bajaj Bulbs se vieron afectadas positivamente debido al comercial. Eso llevó a la compañía continuando su carrera.
Upadhyaya dijo: "El comercial era una película de construcción de imágenes. Antes de la investigación periódica, habíamos realizado una encuesta mediante la cual se encontró que la película AD creó un gran impacto entre su público objetivo. En el mercado, nos paramos en la cuarta posición. Philips aseguró la primera posición, Crompton se situó en segundo y ECE ganó la tercera posición. Desde el lugar cuatro, vinimos a detectar dos y creo que todavía estamos sosteniendo ese lugar ".
El comercial de 37 segundos finalmente se redujo a un 20 segundario. "Esto se hizo para aumentar su frecuencia y hacerlo económico. Dado que la televisión era un medio caro y uno tenía que gastar dinero de una manera medida ", explicó.
Aproximadamente 10 años atrás, Bajaj Electricals reajusó la película con el mismo jingle pero con imágenes diferentes. Sin embargo, la secuela no obtuvo tanta visibilidad como el original. Ayesha dijo que el punto principal del anuncio comercial estaba en su sencillez. "Una película se puede hacer con un brillo en su ojo y con un sentido del humor".
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