¿La red de 5G de Malasia al por mayor de 5G de Malasia pagará?

Análisis: Se espera que el próximo despliegue de la tecnología 5G a través del uso de una red mayorista (SIN) en Malasia por DIGITAL Nacional BID (DNA) se enfrente a varios impedimentos técnicos y financieros significativos, según varios analistas de la industria.

El 22 de febrero, el gobierno de Malasia anunció que se embarcará en un plan audaz de implementar su red nacional 5G a través de un 'vehículo especial de propósito especial' de propiedad gubernamental llamada DNA.

Esto vuela frente a usar un enfoque más tradicional de los espectros de arrendamiento directamente a los operadores móviles calificados para implementar 5G ya sea a través de una subasta o a la mejor asignación del operador conocida comúnmente como un 'concurso de belleza'.

El Gobierno sostiene que DNA reducirá la burocracia, acelerará la implementación debido a ser de propiedad estatal y desplegará una red nacional 5G de una manera más uniformada en lugar de dejar que los operadores impulsados ​​por las ganancias lo hagan.

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Según Neil Sah, director de investigación en la investigación de contrapunto, se espera que se complique la mecánica de desplegar una red 5G comercialmente viable. De todos los operadores.

Hablando con Noticias Digitales Asia (ADN) En una entrevista por correo electrónico, Sah dice en práctica, lo que esto significa es que la cobertura de cobertura 4G de 5G debe ser perfecta.

Como tal, todas las coberturas de 5 g de las redes móviles de Malasia deben igualar al menos o estar cerca de sus respectivas huellas. Esto es difícil de hacer, ya que todos los operadores en Malasia tienen una cobertura de más del 90% 4G.

Esta es una orden alta para el gobierno, aunque no es imposible, dijo Sah. Sin embargo, la construcción de finales de 2021 con una pandemia continua es ilimitada.

Por lo tanto, la recomendación sería que el gobierno funcionará de cerca con los operadores para construir una huella de red 5G que coinciden con las fortalezas de su respectiva huella 4G, los patrones de uso y donde han identificado como las mayores oportunidades de frutas de bajo rendimiento.

Pero para que eso suceda, Sah (PICO) argumenta que los operadores existentes deberán compartir datos críticos y competitivos con el gobierno.

Pueden ser casi con este plan, especialmente si el gobierno busca dar un pastel más grande de la red 5G al jugador del titular de Teleros Malasia (KM) BID, sostiene, señalando que KM es el operador titular, siempre ha sido elegido para jugar un papel más activo en proyectos de tipo nacional, como en la red de banda ancha fija de alta velocidad de Malasia.

Será un desafío para que el gobierno pueda complacer a todos los operadores en cuanto a priorizar a qué bolsillos para construir la infraestructura 5G primero.

Por su parte, el gobierno, a través del regulador de la industria, la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (CM), asegura que las áreas urbanas e industriales probablemente tendrían una cobertura de 5 g disponibles comercialmente por el cuarto trimestre de 2021, además de algunos centros rurales para salvar a los Digitales. Dividir.

Su presidente, Fadhlullah Suprimí, dice que, si bien DNA poseerá todos los activos 5G, estará estrictamente bajo el Puerto de CM y que no habrá cambios en la propiedad a lo largo de los 10 años de su operación.

DNA, agrega, minimizará la duplicación de elementos de la red, reducirá las ineficiencias en la asignación de espectro, y abordará los desafíos de la infraestructura y la aprobación de la tierra.

Why

El gerente de investigación senior de IDO Naím Hábil, señala en una entrevista por correo electrónico con el ADN que SIN se parece a un concepto simple en papel, pero en realidad, será extremadamente complejo integrar la infraestructura de varias operadoras móviles en el SIN del gobierno.

Suponiendo que DNA construiría una sola red de acceso de radio 5G (GRAN), entonces cada uno de los operadores móviles más grandes deberá construir un núcleo independiente para que esto se convierta en una red de núcleo multi operador (MOCO) e introducirá nuevas complejidades, dijo ADN en una entrevista.

Naím dijo que otro signo de interrogación es lo que son las políticas de precios y adquisiciones de DNA y si las negociaciones con los operadores se manejarán de forma transparente y abiertamente, para que todos los examinan, que hasta la fecha no están claros.

A esto, Fadhlullah asegura que DNA permitirá un acceso justo y no discriminatorio a la capacidad, que todos los tercos con licencia tendrán la igualdad de acceso a la infraestructura y las redes.

Además, DNA solo arrendará el ancho de banda al por mayor y no estará involucrado en el sector minorista para evitar ningún conflicto de intereses, subraya.

DESAFÍOS TÉCNICOS

Analista de la industria de Así Resarce Miguel Castañeda (PICO) le dijo a ADN en una entrevista por correo electrónico que se basa en implementaciones de 5 g en otros países de la región, la forma conveniente para los operadores para desplegar las redes 5G es a través de un no independiente (ISA) despliegue 5G, en lugar de construir una red 5G independiente de extremo a extremo (SA).

En un escenario NSA, un elemento de red fresco llamado 5G nueva radio (NO) se combina con células de radio 4G / LTE existentes que proporcionan doble conectividad.

Este escenario puede ser elegido por los operadores que deseen aprovechar las implementaciones 4G existentes combinando los recursos de LTE existentes con los recursos 5G NO, que entregarán los servicios móviles 5G.

Castañeda explica que una implementación de NSA 5G aprovecha la base de la red LTE existente y permite a los operadores entregar rápidamente servicios mejorados de banda ancha móvil (EMBY) a sus suscriptores.

Sin embargo, el inconveniente, explica, es que una implementación de NSA no proporcionará las capacidades completas que cambian de juego que una red 5G independiente (SA) es famosa.

Esto incluye comunicaciones masivas de tipo de máquina (MM TC), rebanado de la red (la capacidad de asignar diferentes anchos de banda a diferentes usuarios según la calidad del servicio) o las aplicaciones de comunicaciones de baja latencia ultra confiables (URL).

Sin embargo, para que esto suceda, Castañeda explica que el despliegue de una SA 5G requeriría que el gobierno construya las capacidades 5G en la parte superior de las redes 4G de los operadores.

Los medios locales informaron que el Presidente de CM dice que todos los operadores disfrutarían de igual acceso a la red a cambio de una tarifa al por mayor.

Pero esto es difícil de lograr y es muy complicado de implementar, ya que la infraestructura subyacente de la red NSA 5G se fragmentará en función de los despliegues de la red LTE existentes de los operadores respectivos.

Y SA 5G, de hecho, requerirá una densificación de red pesada para entregar características, como la rebanada de red, la computación de borde de acceso multifunción (ME) y / o las redes privadas 5G.

El SAH de la investigación de contrapunto señala que una entidad gubernamental como DNA no tendría una competencia central para construir la red, por lo que tendrá que subcontratar idealmente a los integradores del sistema y a los proveedores de infraestructura de red para construir la red.

Todos los ojos estarán en quien gana ese contrato también.

Además, todos los operadores tienen diferentes proveedores de infraestructura que han construido las redes heredadas, por lo que el mayor desafío para DNA sería construir una infraestructura 'altamente inter operable' que funcione sin problemas con todos los operadores.

El Edge informó el 19 de abril de que se han invitado a ocho proveedores a participar en la licitación 5G de DNA, que será administrada por su junta de licitación con procesos estresantes en su lugar.

Los sospechosos habituales en el remolque son Ericsson, Nokia Cuerpo, Huawei Tecnologías Con Ltd., y ZTE Cuerpo. Los jugadores menos obvios incluyen redes de Samsung, Cisco Systems, NEO Cuerpo de Japón y Fibroma con sede en China. Se espera que la licitación se complete a mediados de año, después de lo cual, el trabajo comenzará inmediatamente en la construcción del SIN, el negocio semanalmente señaló.

En las líneas de tiempo, Castañeda dice que si DNA está construyendo una red basada en SA 5G, la línea de tiempo Q4 2021 sería bastante poco realista.

Para poner las cosas en contexto, los operadores de Singapur también están optando por SA 5G y solo se espera que proporcionen una cobertura al 50% de la isla en 2022 y la cobertura completa para fines de 2025.

Estas líneas de tiempo se basan en el área geográfica más pequeña de Singapur y el tamaño de la población, argumenta. Un despliegue 5G de 5G en Malasia probablemente tenga una línea de tiempo más prolongada, dada la población más grande y el área geográfica en comparación con Singapur.

Estrategia de Singapur

Como un incorporado de Talco, el progreso dentro de la región, Singapur se cita a menudo como entre los modelos más eficientes y mejores de la implementación de la red móvil.

Esto se debe a su tamaño geográfico compacto, infraestructura avanzada, políticas gubernamentales claras, ejecución regulatoria eficiente, destreza comercial y fuerzas de mercado altamente competitivas.

En mayo de 2019, el regulador de Singapur, la Autoridad de Desarrollo de Medios de Informe (IDA) propuso que sus operadores existentes adopten SA 5G en un documento público que busca comentarios de la industria sobre políticas 5G.

Sin embargo, los operadores de Singapur en julio de 2019, liderados por sus jugadores más grandes, Single, retrocedieron en la idea de saltar directamente a SA 5G, citando la incertidumbre del chip set y la ruta de engranaje de la red para la arquitectura de la red 5G, informa la lectura de la luz de la publicación comercial..

El IDA cedió y dijo que apoyaría el plan de operadores móviles de Singapur para viajar en las redes 4G existentes para implementar NSA 5G como parte de los ensayos para permitir que los consumidores disfruten de experiencias parciales 5G en el corto plazo, con velocidades móviles más rápidas como una característica clave.

Un año más tarde, Aireen Chía, el Director General de Telecomunicaciones de las telecomunicaciones en IDA, dijo a un seminario que el regulador inicialmente presionó a 5G debido al énfasis en la innovación y lo que una capacidad de SA 5G puede llevar a la isla.

Los observadores de la industria creen que la economía más avanzada del sudeste asiático ya está tan fija con velocidades de hasta 1 Gbps.

Complemento Este es el hecho de que el estado-estado de la isla está cubierto con una cobertura bastante alta de 4G y 4G + (LTE avanzada), lo que significaba que no había un caso justificable para el acceso inalámbrico fijo, que es uno de los 5G primero y Casos de uso más comunes.

Tomamos un camino ligeramente diferente... La carrera no es la más rápida, pero ¿cómo trae una tecnología que tiene sentido para la innovación para el país, dijo la citada?

Un veterano de la industria familiarizado con las salidas de 5G en la región DNA habló para señalar que, aunque Singapur se compromete a SA 5G, todavía está cedido y escalado para acomodar la salida de NSA 5G después de ser muy agresivos con respecto a SA 5G.

El gobierno de Malasia ya ha decidido bajar este SIN Rabia Huele [a través de DNA] y, por lo tanto, todos los operadores tendrán que vivir con esto.

El problema ahora es con claridad y transparencia de los planes, ya que aún no se sabe cómo Malasia va a desplegar su red 5G a través de DNA, ya sea a través de NSA o SA 5G. Para hacerlo a través de SA 5G será arriesgado decir lo menos, dado que incluso Singapur no va a estar en SA 5G completamente hasta 2025.

Cualquiera que sea el caso, lo que es importante es que DNA sea perfectamente honesto al tratar con todos los operadores de Malasia en términos de dimensionamiento y arquitectura de la red y ser completamente profesional y no solo pagar el servicio de labios a los operadores con sus planes.

Quizás entonces, podría ser una victoria para todos.

Financiamiento, problemas presupuestarios

Cuando Fadhlullah de CM anunció los Planes SIN del Gobierno, señaló que gastaría un RM15 mil millones estimados (UN $ 3.6 mil millones) en los próximos 10 años al desplegar 5G.

Hasta la fecha, tanto CM como DNA apenas han comentado sobre el desglose del presupuesto ni cómo se gastaría exactamente.

La única indicación hasta ahora se encuentra en una entrevista exclusiva con los asuntos locales diarios, Sirvió, que citó al recién designado jefe de DNA, Augustos Rally Marshall, diciendo que el gobierno designara RABIL para financiar el despliegue 5G durante una década... Una suma que Incluiría cargos de mantenimiento y también gastos de capital.

Cuando se le preguntó si el RM15 mil millones en más de 10 años fue suficiente para que Malasia despliegue 5G, Castañeda de Así expresó dudas, señalando que la suma parece extremadamente baja para un país como Malasia.

Arabia Saudita, un país con números de población comparables y una población rural más alta que Malasia, se espera que gaste de UN $ 20.5 mil millones de capea de red móvil entre 2021 y 2025 solos, dijo.

Castañeda también pregunta si los cargos de mantenimiento se refieren a los artículos de gasto operacional (ÁPEX), como la capacidad, la habilidad y la tecnología para construir, operar y arrendar una red a los jugadores minoristas.

¿Esto cuesta una parte de los RM15 mil millones? Para mí, parece que hay alguna ambigüedad sobre quién es responsable del ÁPEX / Mantenimiento del SIN, ya que esto no está claramente indicado, argumenta.

Por lo tanto, es extremadamente importante para DNA describir explícitamente a los operadores móviles [y al público] lo que constituye como cargos de mantenimiento.

Castañeda también señala que por DNA en ejecución de un SIN, Malasia pierde en enorme potencial de generación de ingresos de arrendamiento de espectros, que otros operadores se han beneficiado de emplear subastas y / o concursos de belleza.

Por lo tanto, los RM15 mil millones deberán ser asegurados de otros presupuestos, lo que puede afectar los servicios / proyectos / futuros existentes / futuros, o en forma de impuestos adicionales que puedan penalizar a los ciudadanos, que son los beneficiarios previstos de este proyecto, argumenta.

Transparencia contractual

Mientras tanto, tanto el SAH de la investigación de Naím y el contrapunto de IDO, la transparencia será un factor clave si el proyecto 5G de Malasia debía tener sentido.

Sah dice que para que el proyecto tenga éxito, las advertencias deben incluir una asignación justa por geografía, apoyo de la interoperabilidad para integrar la red 5G a cada operador móvil, un informe periódico de CM en estado del proyecto y el establecimiento de un centro de reclamaciones comunes para los operadores a Reparaciones de problemas.

Naím (PICO) va más allá y recomienda que DNA no debe imponer ningún compromiso en términos de límite mínimo de volumen en los datos de que los operadores móviles deben comprometerse y que haya una revisión regular de los precios al por mayor para garantizar que Los precios se mantienen razonables.

El plan de precios ofrecido también debería ser consistente para todos los operadores móviles, independientemente de cualquier otra relación / acuerdo comercial que tengan con los jugadores existentes.

Por ejemplo, DNA no debe ofrecer precios al por mayor [o favorable] exclusivo a los operadores que brindan servicio de Fibra Bachata o servicio de intercambio de torres a DNA.

Naím también sostiene que la calidad del nivel de servicio debe mantenerse a un estándar que se haya acordado entre todos los jugadores y que cada operador móvil debe ser tratado de manera justa sin ninguna discriminación.

El CM como regulador debe ser policía y hacer cumplir estrictamente las políticas que mantienen responsables DNA y asegurarse de que no haya malditos en el manejo de este negocio al por mayor y cualquier irregularidad en la gestión del proyecto, como garantizar el juego justo y mantener la confidencialidad de los datos de los consumidores.

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