La escasez de comestibles estadounidenses se profundiza a medida que la pandemia se seca suministros.
La alta demanda de comestibles combinados con elevación de los costos de flete y la escasez de mano de obra relacionada con Ómicron están creando una nueva ronda de cartas en las empresas procesadas de alimentos y productos frescos, lo que lleva a los estantes de supermercados vacíos en los principales minoristas de los Estados Unidos.
Los productores de productos perecederos a través de la costa oeste están pagando casi triples tasas de camiones prepandémicas para enviar cosas como lechuga y bayas antes de que se echen a perder. Hay Mies, CEO de O'Shee Produce, que crece cebollas, sandías y espárragos a lo largo de la frontera de Idaho y Orejón, dijo que ha estado sosteniendo las cebollas de envío a distribuidores minoristas hasta que los costos de flete bajen.
Mies dijo que las interrupciones del transporte en las últimas tres semanas, causadas por la falta de conductores de camiones y las tormentas recientes de bloqueo de carreteras, han llevado a una duplicación de costos de flete para los productores de frutas y vegetales, en la parte superior de los precios pandémicos ya elevados. Por lo general, nos enviaremos, la costa este a la costa oeste, solíamos hacerlo por alrededor de $ 7,000, dijo. Hoy es un lugar entre $ 18,000 y $ 22,000.
Pájaros Ojos Congelados Verduras Fabricantes Consagra Marcas 'Director Ejecutivo Sean Convoy dijo a los inversores la semana pasada que los suministros de sus plantas de EE. UU. Pueden restringirse durante al menos el próximo mes debido a las ausencias relacionadas con Ómicron.
A principios de esta semana, el CEO de Albons, Vive Sanaran, dijo que espera que la cadena de supermercados se enfrente a más desafíos de la cadena de suministro en las próximas cuatro a seis semanas, ya que Ómicron ha puesto una abolladura en sus esfuerzos para enchufar las brechas de la cadena de suministro.
Los compradores en las redes sociales se quejaron de pasta vacías y pasillos de carne en algunas tiendas Walmart; Una tienda Meyer en Indianápolis fue barrida de pollo; Un Publio en Palma Bach, Florida estaba fuera del tejido de baño y productos de higiene doméstica, mientras que Costco reincorporó los límites de compra en papel higiénico en algunas tiendas en el estado de Washington.
No se espera que la situación se abra durante al menos unas semanas más, Kate Denis, vicepresidente de comunicaciones e investigaciones en la Asociación de Marcas de Consumo, dijo, culpando la escasez de la escasez de mano de obra.
La industria de los bienes empaquetados al consumidor le falta a 120,000 trabajadores de los cuales solo se agregaron 1,500 empleos el mes pasado, dijo, mientras que la Asociación Nacional de comestibles, dijo que muchos de sus miembros de su tienda de comestibles estaban operando con menos del 50 por ciento de su capacidad de fuerza laboral..
Los minoristas de Estados Unidos ahora enfrentan aproximadamente el 12 por ciento de los niveles de existencias en alimentos, bebidas, limpieza doméstica y productos de higiene personal en comparación con el 7-10 por ciento en los tiempos regulares.
El problema es más agudo con los productos alimenticios donde los niveles fuera de stock se están ejecutando al 15 por ciento, dijo la Asociación de Marcas de Consumo.
Espartanas, un distribuidor de comestibles de los Estados Unidos, la semana pasada, dijo: Se ha vuelto más difícil obtener suministros de fabricantes de alimentos, especialmente artículos procesados como cereales y sopa.
Los consumidores han continuado abasteciendo comestibles a medida que se agotaban en casa para frenar la propagación de la variante de ómicron. Denis dijo que la demanda en los últimos cinco meses ha sido tan alta o más alta de lo que había sido en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia.
Se están viendo temas similares en otras partes del mundo.
En Australia, el grupo de operadores de la cadena de comestibles, Woolworth, dijo la semana pasada que más del 20 por ciento de los empleados en su centro de distribución están fuera del trabajo debido a COVID-19. En las tiendas, el virus ha puesto al menos el 10 por ciento del personal fuera de acción.
La compañía, el jueves, reincorporó un límite de dos paquetes por cliente a través de papel higiénico y analgésicos en todo el país, tanto en la tienda como en línea para lidiar con la escasez de personal.
En los Estados Unidos, las tormentas recientes de nieve y hielo que varió el tráfico durante horas a lo largo de la costa este también obstaculizó las entregas de alimentos con destino a las tiendas de comestibles y los centros de distribución. Esos retrasos se ondularon en todo el país, retrasando el envío en frutas y verduras con una vida útil limitada.
Mientras que los productores con productos perecederos se ven obligados a pagar las tarifas de envío inflado para atraer suministros de camiones limitados, los productores como Mies están optando por esperar a que se alivien con los atrasos.
Los productos enlatados, la soda, las fichas, las cosas se sentaron, porque no estaban dispuestas a pagar el doble, triplicar el flete, y sus cosas no pasan mal en cuatro días, dijo.
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